Salinero reclama una solución al campo de fútbol construido por la UBU sin licencia

El campo no se utiliza pues no cuenta con licencia para ello/GIT
El campo no se utiliza pues no cuenta con licencia para ello / GIT

El concejal no adscrito recuerda que la Universidad inició el proyecto como una actuación de desmonte, que luego se se volvió «agresiva»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tres años han pasado ya desde que la Universidad de Burgos acometiese la intervención, que comenzó como desmonte y acabó en la construcción de un campo de fútbol sin licencia, y el Ayuntamiento «no ha movido ficha». El concejal no adscrito Raúl Salinero ha criticado la dejadez del Consistorio, que ni ha vigilado la actuación de la UBU en la parcela ubicada junto a Educación ni ha sancionado a la institución académica cuando ha ejecutado un proyecto sin contar con las licencias oportunas.

Salinero ha recordado que la intervención arrancó en 2015. Entonces, la Universidad solicitó licencia para un desmonte, pues la parcela se encontraba en muy mal estado, llena de escombros, y se quería hacer una limpieza en profundidad. Sin embargo, la actuación se volvió «agresiva», ha apuntado el edil y, «sin cumplir con la normativa», se acabó construyendo un campo de fútbol, que además no se puede usar «porque no tiene la licencia oportuna».

El concejal vinculado a Podemos reconoce que el principal responsable de esta actuación es la Universidad de Burgos, pues no ha cumplido con el procedimiento administrativo. No obstante, el Ayuntamiento también tiene su parte de responsabilidad, pues ni vigiló la obra de la UBU ni ha sancionado a la institución por desarrollar un proyecto sin licencia. Eso sí, Raúl Salinero considera que, con el mal hecho, hay que buscar una solución.

Por ese motivo, el edil pide al Consistorio que se reúna con la UBU para encontrar una solución y recuerda que la propia institución académica estaría dispuesta a ceder el uso del campo de fútbol al barrio de El Pilar, como dotación pública. Además, la UBU y el Burgos CF mantienen contacto a fin de valorar la utilización del campo por parte del club deportivo para los entrenamientos, si bien esta posibilidad es más complicada de ejecutar pues requeriría de ciertas inversiones para acondicionar la instalación deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos