Salinero registra un escrito para denunciar que El Vagón sigue funcionando sin licencias

Imagen del establecimiento/ BC
Imagen del establecimiento / BC

El concejal no adscrito protesta ante el área de Licencias e insiste en que la Cafetería Espolón no ha pagado lo que debe y El Mirador del Castillo sigue sin invertir lo comprometido

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El concejal no adscrito Raúl Salinero continúa exigiendo que el Ayuntamiento de Burgos haga cumplir los contratos de concesión de servicios y establecimientos muncipales. Tras denunciar públicamente la situación en la que se encontraban los bares de El Vagón, El Mirador del Castillo y la Cafetería Espolón, Salinero vuelve a los medios para lamentar que el Equipo de Gobierno del PP «no ha hecho nada» para solucionar tres problemas derivados, una vez más, de los consabidos «fallos multiorgánicos» del Consistorio.

Así, Salinero ha registrado un escrito en el área de Licencias para denunciar que El Vagón continúa funcionando sin contar con las preceptivas licencias ambientales y de actividad. Opera con la antigua licencia, la de kiosko-heladería, apunta el concejal al mismo tiempo que recuerda que queda pendiente la inversión de 173.000 euros a la que se comprometieron los concesionarios en 2015. El pliego establecía 250.000 euros, pero se rebajó al haber adquirido la instalación de El Vagón.

Más información

Mientras, el Mirador del Castillo sigue sin invertir los 95.000 euros comprometidos. Cierto es que el concesionario acometió las obras de accesibilidad e impermeabilización, sin embargo, lo hizo sin pasar los técnicos municipales, con un proyecto más sencillo y económico, así que en el Ayuntamiento le siguen exigiendo la inversión completa.

También se está a la espera de que la Cafetería Espolón pague lo que debe en concepto de alquiler, y que superar los 150.000 euros, afirma el concejal no adscrito.

 

Fotos

Vídeos