Un Salón del Libro Infantil y Juvenil «concienciador con la naturaleza» en su XII edición

El Salón del Libro Infantil y Juvenil regresará al Monasterio de San Juan. /AIA
El Salón del Libro Infantil y Juvenil regresará al Monasterio de San Juan. / AIA

Del 7 de noviembre al 5 de enero, el monasterio de San Juan se convertirá en un mundo submarino gracias a las actividades del Salón del Libro Infantil y Juvenil

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Del 7 de noviembre al 5 de enero, el monasterio de San Juan se convertirá en un océano... de literatura. La duodécima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil permanecerá en esta ubicación durante 47 días, en los que se desarrollarán multitud de actividades relacionadas con la lectura y, este año, con el mar y los océanos como hilo conductor.

Así, el monasterio se convertirá en un mundo submarino en el que se podrá visitar un exposición didáctica -en la que se esperan unos 5.000 escolares por las mañanas- en el que disfrutar de las aventuras de peces, buzos, sirenas o piratas.

El tema escogido para este año se ha basado en las peticiones de los usuarios de años pasados y, sobre todo, «en un compromiso con el medioambiente y un trabajo de concienciación con la naturaleza», tal y como ha explicado la concejala de de Educación, Carolina Blasco.

Esta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil está pensada para niños y mayores, con una exposición abierta para todos los públicos, que incluye visitas guiadas -se realizarán un total de 20-. Los más pequeños podrán participar en diferentes talleres para fomentar la lectura o actividades familiares de títeres, magia o cuentacuentos. Además, al igual que el año pasado, estas actividades se intensificarán durante el periodo navideño.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de encontrarse con algunos de sus escritores favoritos -del 8 al 15 de diciembre- y descubrir más sobre la ilustración de estos cuentos - se dedicará un fin de semana a este tema-. El intercambio de libros y revistas o la visita a la exposición de ilustraciones de 'Moby Dick' del burgalés Goyo Rodríguez serán otras de las actividades ofrecidas.

Por último, el presupuesto disponible para realizar esta actividad asciende a 40.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos