Diversión y entretenimiento asegurado en Gamonal

Los niños dsifrutan con el popular juego Quién es quién/AH
Los niños dsifrutan con el popular juego Quién es quién / AH

Estos días, con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, se realizan más de 15 actividades diferentes en el parque Félix. Hasta el viernes, todos los niños de entre 5 y 14 años podrán pasar un buen rato jugando con los recreativos

ALBA HERREROBurgos

Hinchables, camas elásticas, juegos gigantes de madera, 'karts', talleres de todo tipo y hasta una zona virtual son algunas de las actividades que pueden disfrutar los más pequeños hasta el viernes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Gamonal. Quien ofrece todos estos servicios es Parques Infantiles Fantasía (PIF) que, acompañado del buen tiempo, hacen que las fiestas tengan más color y atraigan tanto a niños como a adultos.

Niños de todas las edades disfrutan de las muchas actividades en esta semana de fiestas, acompañados de padres, abuelos, e incluso se han acercado a la zona, campamentos de verano. Ignacio y Diana son monitores del centro cívico Vista Alegre y acuden estos días con grupos de chavales aprovechando el buen tiempo para pasar una mañana de lo más divertida. Todos iban de un lado a otro emocionados con la cantidad de hinchables y juegos que han habilitado en este espacio de Gamonal. Alejandra y Andrea de doce años tienen claro que el más les gusta es el Deslizador tubby, de casi 30 metros de largo y único en España, diseñado por la propia empresa. Se trata de un hinchable con flotadores en forma de donut para tirarse por un larga rampa. Como locos estaban todos, no acaban de descender por el tobogán y ya corrían a la cola de nuevo.

Otros más pequeños, iban acompañados por sus abuelos como Federico-abuelo- y Gabriel, de siete años, ponían todo su empeño en conseguir hacer un cuadrado con las diferentes piezas de madera que había en la mesa. No es un trabajo fácil ni mucho menos ya que hay que pensar en como encajarlas todas a la perfección. Una mañana donde el entretenimiento esta asegurado y donde no faltaban en estas mesas de madera el ingenio. Tanto pequeños como mayores se lo pasaban pipa. Algunos abuelos animaban desde la barrera a los nietos y con sus móviles inmortalizaban el momento. Todos estos juegos de madera están hechos manualmente y mezclan perspicacia y destreza.

Los más artistas se concentraban en la mesa de talleres que ofrecen. Uno de ellos es de Pissla que consiste en pegar pequeñas bolitas de plástico sobre una base y también con abalorios. Otro de los talleres que se realizan con tapones de reciclaje. Una iniciativa muy interesante y concienciadora para los chavales para que aprendan las diversas utilidades que se le pueden dar a los envases usados. Cada día hacen diferentes tareas, otra de ellas son las manualidades con abalorios para hacer collares y pulseras de lo más colorido posible.

Desde PIF, apuestan por la innovación y entretenimiento para niños de entre cinco y catorce años con actividades de todos los colores. En total, en el parque son alrededor de 18 monitores que supervisan cada una de las más de 15 actividades que ofrecen.

Temas

Burgos