España Circo Este, Banda Crebinsky o Travellin' Brothers Big Band completan el cartel de conciertos de los Sampedros

Concierto de La M.O.D.A.en los Sampedros de 2018. /Gabriel de la Iglesia
Concierto de La M.O.D.A.en los Sampedros de 2018. / Gabriel de la Iglesia

El escenario central en Paseo de la Sierra de Atapuerca, acogerá a artistas como Rozalén, LA M.O.D.A. o Ketama

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ya se conoce la oferta musical que animará las fiestas de San Pedro y San Pablo del 27 de junio al 7 de julio. El escenario central, como es habitual, será el Espacio Atapuerca, en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Hasta aquí se desplazarán artistas como Rozalén, La M.O.D.A. o Ketama, como ya se conocía. Ahora se descubren nuevos nombres, hasta este escenario llegan otros menos conocidos pero con trayectoria internacional como España Circo Este, Banda Crebinsky o Travellin' Brothers Big Band.

Las propuestas locales también son importantes y adquieren protagonismo, en Espacio Atapuerca estarán Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef, Sioqué, The Soulutions, Pure. El objetivo ha sido lograr una oferta con los más variados estilos: rock, zumba, folk, flamenco o soul, para los más variados públicos.

En el mismo espacio, Noche de Rock también presenta en los Sampedros a dos grupos locales, Denuncia y Perros de Paja, y uno foráneo, El Reno Renardo.

Del 30 de junio al 1 de julio, Castilla Folk aporta la presencia internacional con la mexicana Lila Downs cuyo álbun 'Salón, Lágrimas y Deseo obtuvo el Latin Grammy 2017 a Mejor Álbum Tradicional Pop, o los portugueses Ahkorda y otros castellanoleoneses como Vanesa Muela

En un marco propio y con forma de festival monográfico dentro de los Sampedros, el Zurbarán Rock se celebra el 29 de junio en la Plaza de san Agustín. Una jornada de la mano de la Asociación Cultural Metal Castellae con la presencia de bandas nacionales e internacionales de heavy-rock. El festival nació en el 2016 en la Barriada Zurbarán. En su tercera edición (2018) el Ayuntamiento de Burgos compartió formato, integrando el festival en las fiestas en el Espacio Atapuerca. Esta cuarta edición consistirá en la actuación de siete bandas: una de Burgos, una de reconocimiento nacional y cuatro de reconocimiento internacional.

Más artistas

Dejando a un lado los grandes formatos para públicos multitudinarios, en un espacio deseado por su atmósfera, las escalinatas de la calle Valentín Palencia, junto al CAB, serán de nuevo uno de los epicentros de la programación musical de los Sampedros, con conciertos todos los días y una nutrida presencia de artistas locales residentes o no en la ciudad. Después de las clásicas Fiestas Flamencas, se inicia julio con los Sonidos del Mundo, donde músicos veteranos se mezclan con otros emergentes, algunos presentes por primera vez en este espacio.

Animaciones musicales

Esta parte de la programación supone una novedad en el calendario festivo. Consiste en diferentes animaciones sobre escenario que tienen mucho de participación y teatralización y mucho de música para bailar y jugar, dirigidas a las familias y a los más pequeños. Se plantea como una actividad abierta que tendrá lugar en la pista deportiva de Venerables. Las actuaciones comienzan a las 19 horas.

El abanico musical de los Sampedros abarca diversas franjas horarias, emplazamientos y está pensado para públicos heterogéneos conjugando lo foráneo con lo autóctono. Los ciclos y espacios de la programación son:

1. ESPACIO ATAPUERCA

Lugar: Paseo Sierra de Atapuerca. Incluye CASTILLA FOLK.

2. FESTIVAL ZURBARÁN ROCK

Lugar: Plaza de San Agustín, 29 de junio.

3. FIESTAS FLAMENCAS Y SONIDOS DEL MUNDO

Lugar: C/ Valentín Palencia (Escalinatas junto a CAB).

4. PLAZAS CON MÚSICA

Lugares: Pz. Libertad. Pz. de España, Pz. Santo Domingo, Pº Sierra de Atapuerca y Pz. Roma.

5. PLAZAS DE FIESTA

Lugares: Pz. Mayor, Pz. Libertad. Pz. de España, Pz. Santo Domingo, Pº Sierra de Atapuerca y Pz. Roma.

6. ORQUESTAS, GRUPOS Y BANDAS (Verbenas)

Lugares: Plaza del Pueblo Antiguo de Gamonal, Plaza de San Juan, Parque Virgen del Manzano y Barriada San Juan Bautista.

7. ANIMACIONES MUSICALES

Lugar: Venerables.

Tablas 'musicales' de los Sampedros

Días22.00h0.00h2.00h
Jueves 27 / Víctor Rutty, Dj Kaef y Robert del Pyro /
Viernes 28 España Circo Este Banda Crebinsky /
Sábado 29 Sioqué / Festival Zurbarán Rock La M.O.D.A. / Festival Zurbarán Rock Pure / Festival Zurbarán Rock
Domingo 30 Castilla Folk Rozalén / Castilla Folk Castilla Folk

Días19.00h21.00h22.00h
Lunes 1 Vanesa Muela Ahkorda Lila Downs
Martes 2 Noche de Rock Concurso Raíz y Evolución 2019 / Noche de Rock Noche de Rock
Días 21.00h 22.00h 23.00-23.30h 0.00h
Miércoles 3 Perros de Paja Denuncia El Reno Renardo (23.30 horas) /
Jueves 4 Gods of Liars Black Jack La Regadera (23h) /
Viernes 5 / Afroflamenco / Ketama
Sábado 6 / The soulutions / Travellin' Brothers Big Band