La Estación vuelve un siglo atrás con una escape room virtual

Recreación de La Estación a principios de siglo/BC
Recreación de La Estación a principios de siglo / BC

La actividad, organizada por la empresa Experience Factory con la colaboración de los alumnos de Bachillerato del Colegio Saldaña, se podrá visitar en la antigua estación del 28 de junio al 5 de julio

DANIEL SAMANIEGO

Durante los Sampedros habrá tiempo para mucha diversión, pero también para el que busque ir más allá de las fiestas mayores de Burgos. De lunes a viernes, del 28 de junio al 5 de julio, una escape room virtual llevará a todos sus participantes 100 años atrás en el tiempo, a una época en la que la gripe española causaba estragos en la población. La gafas de realidad virtual ayudarán a los participantes a sentirse inmersos en una estación de trenes de principios del siglo XX.

El lugar elegido será la antigua estación de trenes, un lugar rehabilitado como centro de ocio. Para superar esta prueba los participantes (en grupos de máximo seis personas) deberán encontrar la vacuna para la gripe, por lo que deberán superar todas las pruebas y enigmas antes de los 20 minutos que dura la prueba. El precio por persona será de seis euros y todo el que quiera podrá apuntarse en la página web de la propia empresa. Para su elaboración han contado con la ayuda de 'The Roomhunter Burgos', una de las salas de escape con más éxito de Burgos.

Para su documentación, Experience Factory ha contado con la colaboración de un grupo de alumnos de Primero de Bachiller del Colegio Saldaña de Burgos, autores de un trabajo por el que han recibido un galardón en la Universidad CEU San Pablo.