Miles de sedientos de La M.O.D.A

Miles y miles de fans de la banda celebraron con La M.O.D.A el día gran de los Sampedros 2019/AIA
Miles y miles de fans de la banda celebraron con La M.O.D.A el día gran de los Sampedros 2019 / AIA

La banda local por excelencia cantó al unísono con sus fans unas canciones que se han convertido en himnos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No haré juegos de palabras con el nombre del grupo, pero es indiscutible que La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha trascendido a una moda y son una banda hecha y derecha con un gran poder de convocatoria. Como cada año, La M.O.D.A se subió al escenario de conciertos de los Sampedros, en el paseo Sierra de Atapuerca, para emocionar a miles de burgaleses (y foráneos). Si bien, este año, han tocado el cielo gracias a que se ha juntado el mejor momento de David Ruiz y compañía con el protagonismo de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo por ser los pregoneros.

Y así se encendieron los focos que iluminaban una marea de seguidores de la música de La M.O.D.A. Entre ellos, el fenómeno musical burgalés no entiende de edades. Desde adolescentes hasta jubilados, todos querían ser 'Héroes del sábado', una de las canciones más aclamadas.

Desde el escenario, la banda se entregó en cuerpo y alma en su casa, porque es el lugar más especial en el que pueden tocar. Por eso llenaron los 'Vasos vacíos' de los seguidores que estaban sedientos de La M.O.D.A y lo hicieron durante una hora y media en la que la comunión entre el público y los músicos fue in crescendo hasta la despedida. Así, los 'Campos amarillos' de Castilla fueron homenajeados hasta que llegue la próxima próspera cosecha.

Más información

Temas

Burgos