La M.O.D.A. pregonará las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos

Los integrantes de La M.O.D.A., durante su actuación en los Sampedros de 2018./Gabriel de la Iglesia
Los integrantes de La M.O.D.A., durante su actuación en los Sampedros de 2018. / Gabriel de la Iglesia

Javier Lacalle anuncia en Instagram que los integrantes del famoso grupo musical burgalés han aceptado su propuesta para dar la bienvenida a los festejos mayores de la capital

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los integrantes del famoso grupo musical La Maravillosa Orquesta del Alcohol, también conocido como La M.O.D.A., pregonarán las próximas fiestas mayores de Burgos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado en Instagram que los componentes de La M.O.D.A. han aceptado su petición para dar la bienvenida a los Sampedros de 2019 desde el balcón del Ayuntamiento. «Se lo he propuesto y han aceptado. Lujo de pregón», ha explicado el primer edil en su perfil oficial de la red social.

La noticia se ha confirmado minutos más tarde a través de una nota de prensa oficial remitida desde el Ayuntamiento de Burgos. «El ofrecimiento -explican- se lo realizó recientemente el máximo representante musical y, en el día de hoy, han aceptado los músicos participar en ese inicio de las fiestas«, que tendrá lugar la tarde del 27 de junio, como siempre, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Con la invitación a pregonar las fiestas de San Pedro y San Pablo, Javier Lacalle «ha querido reconocer el trabajo de estos burgaleses que están llevando el nombre de Burgos a nivel nacional e internacional, con una excelente acogida por parte de la sociedad«, han explicado.

La M.O.D.A. toman el testigo del deportista Luis Alberto Hernando, que fue el encargado de leer el pregón de los festejos del verano de 2018.