La reina del Club Ciclista Burgalés entra en la Corte de los Sampedros ante la renuncia de una de las damas mayores

Imange de Jennifer Terceño, nueva dama de honor de los fiestas de Burgos/Club Ciclista Burgalés
Imange de Jennifer Terceño, nueva dama de honor de los fiestas de Burgos / Club Ciclista Burgalés

Patricia Rubio Gutiérrez ha presentado su renuncia por motivos laborales y la sustituirá Jennifer Terceño Rodríguez

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Alicia Santamaría González, reina mayor de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019, ya no estará acompañada por Patricia Rubio Gutiérrez cuarta como dama de honor. La reina de la peña Los Famosos ha presentado su renuncia voluntaria por motivos laborales, ha confirmado el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Miguel Santamaría, tras conocerse la noticia por las redes sociales.

Patricia Rubio remitió la semana pasada una carta en la que presentaba su renuncia, con las oportunas explicaciones. Estaba «encantadísima» de haber sido elegida Dama de Honor, afirma Santamaría, pero consideraba que al sufrir un cambio en sus condiciones laborales no iba a poder cumplir con sus obligaciones como dama mayor, y ha preferido retirase.

Más información

En su lugar entrará Jennifer Terceño Rodríguez, del Club Ciclista Burgalés, tal como ha anunciado la entidad en su cuenta de Twitter. El procedimiento que se ha seguido es el que marcan las bases de la convocatoria, y Jennifer Terceño era la candidata que mejor puntuación había obtenido tras la propia Patricia Gutiérrez, que cerraba la Corte de las damas mayores.

Así, la Corte de los Sampedros de 2019 estará compuesta por Alicia Santamaría González, como reina, y Sofía Bueno Pérez, Mónica Juez Melgosa, Rebeca Tudanca Velasco y Jennifer Terceño Rodríguez, como damas de honor. En la Corte infantil no se han registrado cambios, de modo que a Elena González Alonso le acompañarán Jimena Vázquez Rastrilla y María Martínez López.