Roca Rey y Miguel Ángel Perera serán las estrellas de la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2019

Participantes en la presentación del cartel de la feria 2019/DS
Participantes en la presentación del cartel de la feria 2019 / DS

Este año los festejos contarán con cinco eventos de abono (cuatro corridas de toros y una de rejones), dos espectáculos de promoción, tres eventos populares y uno ecuestre el día 22 de junio, cuyos fondos irán destinados a la lucha contra el ELA

DANIEL SAMANIEGOBurgos

La mezcla de talento joven y figuras consolidadas ha sido una de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el cartel taurino de Burgos 2019, han asegurado Alberto García y Nacho de la Viuda, director y gerente de tauroemoción respectivamente durante la presentación del cartel de este año.

Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Morenito de Aranda serán los encargados de la corrida en el día grande de las fiestas de la capital burgalesa, «una de las ferias más importantes del norte de España y en las que más público joven acude», en palabras del director de la empresa taurina. A ellos le seguirán seis reses de Victorino Martín para Rubén Pinar, Román y José Garrido.

Para el primero de julio se celebrará la corrida estrella de esta feria, con toros de Antonio Bañuelos para los diestros Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y el peruano Andrés Roca Rey. El Fandi, Cayetano y Toñete harán lo propio en el penúltimo festejo y cerrarán los espectáculos de abono los rejoneadores Leonardo Hernández, Lea Vicens y el burgalés Óscar Borjas el día 3 de julio.

Como evento novedoso, la actividad 'Taurochiquillos' el día 2 de julio, un acontecimiento gratuito en el que los aficionados más pequeños podrán disfrutar y aprender sobre el mundo de la tauromaquia. Al acto está previsto que también acuda algún matador partícipe en la feria, aún todavía sin concretar.

Los días 4,5 y 6 tendrán lugar el Grand Prix, la capea del pañuelo y el concurso nacional de recortadores respectivamente. Los tres irán incluidos en el abono popular.

Los aprendices también estarán presentes

Los diestros no profesionales también podrán deleitar al público con dos novilladas prácticas que ambas tendrán lugar el día 28 de junio. Éstas contarán con carteles especiales, los cuales serán presentados en una gala el día 28 de mayo en el Teatro Principal. A ellas acudirán alumnos de las principales escuelas taurinas nacionales. Con cada abono general se podrán retirar dos entradas de forma gratuita.

Tauroemoción todavía no ha decidido si quiere seguir gestionando las corridas de Burgos y esperará a la finalización de la feria y sus resultados para tomar una decisión al efecto.