Sanidad Pública lamenta el «enfrentamiento» de la oposición por la fiscalización del HUBU

Hospital Universitario de Burgos./GIT
Hospital Universitario de Burgos. / GIT

La Plataforma por la Sanidad Pública insiste en que es de «extraordinaria importancia» que el Consejo de Cuentas fiscalice el Hospital Universitario

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha lamentado el «enfrentamiento» vivido en las últimas jornadas entre los partidos de la opsoción en las Cortes de Castilla y León a respecto de la fiscalización de las cuentas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Y es que, según denuncia el colectivo, dicho enfrentamiento parece tener más que ver con «estrategia» política que con una divergencia de criterios en este ámbito.

No en vano, insisten, «todos los grupos de la oposición sin excepción, están interesados» en que el Consejo de Cuentas fiscalice el proceso de concesión, construcción y gestión del HUBU, más allá de que la iniciativa la hayan tomado unos u otros.

«Sabemos a ciencia cierta que todos los grupos de la oposición apoyan esta idea. No entenderíamos en absoluto que aspectos colaterales de partido impidieran la acción conjunta para esclarecer un asunto de tal importancia para las finanzas de la Comunidad», aseguran desde la Plataforma. «El gran desvío sobre el presupuesto inicial, la duplicación del coste de nuestro hospital, más de 700 millones de euros por encima del proyecto de partida, es mucho dinero que es imprescindible aclarar», añaden.

Más información

Por ello, desde el colectio hacen un «llamamiento a la responsabilidad y la coordinación de todas las fuerzas de la región, gobierno y oposición, para mostrar la verdad de lo sucedido». Y para eso, entiende, es necesario que el Consejo de Cuentas incluya en su Plan de Fiscalización anual -que se ha presentado con «un retraso incomprensible»- la gestión del HUBU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos