El Santísimo Cristo vuelve a procesionar por las calles de Burgos

La Cofradía ha arreglado los desperfectos sufridos por la figura. /GIT
La Cofradía ha arreglado los desperfectos sufridos por la figura. / GIT

La imagen vuelve a procesionar después de que la cofradía arreglara los desperfectos sufridos en el brazo como consecuencia de la caída de Semana Santa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Santísimo Cristo de Burgos ha vuelto a salir a las calles. Lo ha hecho esta tarde, con motivo de la celebración de la procesión de la Cruz de Mayo, una cita muy especial para la cofradía asentada en San Gil, que esta pasada Semana Santa tuvo que lidiar con demasiadas malas noticias.

Y es que, además de no poder sacar la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en la procesión de El Encuentro por la lluvia, la caída de la figura del Santísimo Cristo durante el Domingo de Ramos supuso un duro golpe para la cofradía. La talla se rompió un brazo y acabó siendo protagonista de la jornada.

Sin embargo, la imagen ya está reparada. Al menos de manera provisional. Así lo confirma el prior, Luis Manuel Isasi, que explica que el brazo se ha repuesto en apenas diez días con el objetivo de procesionar hoy. «La gente lo estaba esperando», reconoce.

Con todo, una vez pasados estos días, la cofradía comenzará a pedir presupuestos para la recuperación definitiva de la talla. «No hay que dejarlo pasar», pues la intención sigue siendo sacar el procesión al Cristo en vertical en la próxima Semana Santa.

Sea como fuere, decenas de personas han acompañado hoy a la talla, que tras la misa ha bajado en procesión por la calles San Gil, Laín Calvo y Avellanos para regresar a San Gil de nuevo.

Más información