Una sardina con mucho humor y retranca

La Sardina ardió ayer noche pese a la lluvia/PCR
La Sardina ardió ayer noche pese a la lluvia / PCR

El Carnaval de Burgos echa el cierre con un renovado Entierro de la Sardina, protagonizado por El Sevilla

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Pasado por agua. Así se desarrolló ayer noche el Entierro de la Sardina. A Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla no le importó el chaparrón, ni el frío burgalés, de hecho, realizó todo el recorrido por las calles del centro histórico en manga corta. El fin de fiesta del Carnaval de Burgos, pese a las plañideras, no tuvo nada de trágico. Mucho humor, con retranca, de El Sevilla, que amenizó la velada con monólogos inspirados en los siete pecados capitales. Sus intervenciones pudieron gustar más o menos, hubo críticas y algún insulto de mal gusto, que el propio Miguel Ángel Rodríguez supo capear con retranca, pero de lo que no cabe duda es de que el Entierro de la Sardina tuvo más humor que drama.

La comitiva, que partió pasadas las diez de la noche de la Plaza Huerto del Rey, estuvo acompañada en todo momento por un buen número de burgaleses. Pocas antorchas y muchos paraguas, pues la lluvia fue pertinente durante todo el recorrido. Cámaras y teléfonos en mano, los espectadores retrataron cada uno de episodios del velatorio, que se extendió más de lo previsto. La quema de la sardina estaba prevista para las once de la noche pero se retrasó casi hasta medianoche.

Una sardina muy especial, como todas las que realiza la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal. Sardina había, pero también una bonita Catedral, que pereció víctima de las llamas, y cuyas dimensiones obligaron a tener que desmontarla, pues las 'agujas' no pasaban por el arco de San Lorenzo. La carroza de los Sampedros de las Abuelas de Gamonal, reciclada para la Cabalgata de Reyes, acabó ayer sus días quemada en La Flora, ante la atenta mirada del cuerpo de Bomberos que, una vez más, se aseguró con su actuación de que las llamas no se excediesen en su cometido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos