Saúl Craviotto abre los cursos de la UBU con una conferencia sobre el valor del esfuerzo

Saúl Craviotto/RAMÓN GÓMEZ / EL NORTE
Saúl Craviotto / RAMÓN GÓMEZ / EL NORTE

El piragüista ilerdense es el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El doble campeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto pronunciará la conferencia inaugural de la XXIII edición de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos(UBU) el próximo 12 de julio con una disertación sobre «Cuatro años en 32 segundos: el significado del esfuerzo y los valores en el deporte».

Craviotto es el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación con una larga trayectoria de triunfos a sus espaldas en las disciplinas de kayak K1 200 metros, K1 500, K2 500, K2 200 y K4 500, participando en tres Juegos Olímpicos y obteniendo cuatro medallas, dos de ellas de Oro en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

Además, ha sido tres veces campeón del mundo, en 2009, 2010 y 2011 y ha ganado siete medallas en esta competición entre 2007 y 2014, así como otras cuatro en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre 2008 y 2010.

En 2016 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2016 por valores como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la capacidad de superación que son un ejemplo para el deporte español, ha detallado la organización.

Con su conferencia, la UBU dará comienzo oficial a los Cursos de Verano que la institución educativa realiza durante julio con la intención potenciar la formación complementaria para estudiantes universitarios y colaborar en la formación continua de titulados y profesionales y de toda la sociedad en general.

En los últimos años han pronunciado las conferencias inaugurales de los Cursos de Verano destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia, como el ahora ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el doctor Luis Rojas Marcos o la periodista Rosa María Calaf, según ha recogido EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos