UGT y CC OO «seguirán en la calle» mientras no se garantice la supervivencia de las pensiones

Los pensionistas llevan meses movilizándose/Gabriel de la Iglesia
Los pensionistas llevan meses movilizándose / Gabriel de la Iglesia

Los sindicatos se manifestarán este miércoles 16 de mayo frente al INSS para reclamar como subidas mínimas el IPC | Aunque están satisfechos con la participación, demandan que haya más apoyo de los jóvenes y los trabajadores

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Las posturas siguen muy alejadas. La anunciada subida de las pensiones del Gobierno ni convence ni satisface a los sindicatos UGT y CC OO, que volverán a manifestarse este miércoles 16 de mayo, a partir de las 12:00 horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Las movilizaciones van a continuar mientras no se consiga garantizar el presente y futuro de las pensiones. Y eso pasa por alcanzar un compromiso del Gobierno que no se limite a los dos próximos años, como es la intención de la última subida anunciada. A juicio de los sindicalistas, se trata de una maniobra para acallar las protestas en unos años afectados por elecciones.

Además, desde CC OO y UGT advierten de que la subida anunciada no afectará a todos los pensionistas por igual, ni tampoco será aplicada desde enero de este año, sino desde julio. Es por ello que acusan al Gobierno de no tener credibilidad.

En este sentido, la respuesta de los sindicatos es continuar con las movilizaciones hasta conseguir que se acometan las reforman necesarias para garantizar el sistema público de pensiones y que este se revalorice, al menos, con el índice del IPC. De hecho, CC OO y UGT piden que las pensiones más bajas crezcan incluso por encima. Así las cosas, nuevamente se celebrará una manifestación, que además es de carácter estatal y que irá del INSS hasta el Paseo del Espolón.

Faltan trabajadores y jóvenes

Por otro lado, tanto el secretario provincial de CC OO, Ángel Citores, como el de UGT, Pablo Dionisio Fraile, han valorado positivamente la participación de los pensionistas en estos actos de protesta, aunque echan en falta una mejor respuesta por parte de los jóvenes y de los trabajadores en activo, ya que son sus pensiones las que corren un mayor peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos