Seis meses para construir la grada del campo de rugby de San Amaro

El campo de rugby de San Amaro continúa sin grada/GIT
El campo de rugby de San Amaro continúa sin grada / GIT

El Ayuntamiento adjudica a Herrero Temiño la construcción de la nueva grada del campo de rugby por 420.000 euros

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La última Junta de Gobierno Local del año adjudicó el pasado viernes las obras de construcción de la nueva grada del campo de rugby de San Amaro a la empresa Herrero Temiño por un presupuesto de 420.000 euros, lo que supone una significativa baja respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía hasta los 650.000 euros.

Ahora, una vez adjudicados los trabajos, solo falta que se firme el contrato y el acta de replanteo para que la empresa, que fue la única en presentarse al concurso, pueda comenzar a trabajar. En principio, el plazo de ejecución de la obra es de seis meses, por lo que todo apunta a que estará concluida en verano.

Con ese calendario sobre la mesa, se aventura difícil que la nueva grada llegue a tiempo para la disputa del play off de ascenso del UBU Colina Clinic a la máxima categoría del rugby español, una situación que se lleva arrastrando ya toda la temporada.

No en vano, la construcción de la grada quedó pendiente durante la reforma del campo de rugby. Una reforma acometida por Dragados que acabó con pleito entre el Ayuntamiento y la empresa por los incumplimientos de ésta. Así, tras rescindir el contraro, el Consistorio volvió a promover el proyecto, que esta vez sí, parece que se llevará a cabo.

En total, la nueva grada contará con algo más de 500 localidades sentadas y cubiertas. Además, se aprovechará la actuación para adaptar varios almacenes en los bajos y para reformar el entorno más cercano al río Arlanzón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos