Una semana para conocer la cultura burgalesa

Los participantes posan en el campus de la UBU./
Los participantes posan en el campus de la UBU.

17 representantes de universidades europeas participan en el 'Erasmus Staff Week: Training in Spanish Languaje' que organiza la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El curso 'Erasmus Staff Week: Training in Spanish Language' ha arrancado esta mañana con la participación de 17 representantes de universidades europeas que han escogido la Universidad de Burgos (UBU) para aprender y mejorar su español así como para tener contacto con profesores y personal de administración y servicios para compartir experiencias y conocimiento. La actividad, que se desarrollará durante toda la semana, servirá además para dar a conocer la ciudad y la provincia, según explica la institución académica en un comunicado.

La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente, ha expresado durante el acto de bienvenida la oportunidad que supone este encuentro. «Esta quinta semana internacional, enmarcada en el programa Erasmus, supone una oportunidad de establecer contacto con otras universidades, encontrar afinidades y un punto de inicio de futuros convenios que redundan en beneficio de nuestros estudiantes», ha asegurado.

Asimismo, Vicente ha presentado la UBU como una institución dinámica que el próximo año cumplirá su 25 aniversario, con vocación internacional y una fuerte vinculación con el tejido industrial de la ciudad, enclavada en pleno Camino de Santiago, lo que la confiere un carácter abierto, dispuesta a recibir visitantes de todo el mundo y emprender nuevos proyectos.

Por su parte, Mary Thornton, profesora irlandesa de español y participante en esta jornada, esgrimió el interés que despierta el español entre sus estudiantes y la idoneidad de una ciudad como Burgos, por tamaño, historia y patrimonio para los universitarios interesados en aprender y perfeccionar el idioma.

A lo largo de esta semana, la UBU ha programado cursos de lengua española, seminarios y encuentros individuales con los profesionales, departamentos o servicios homólogos de la universidad, además de un programa cultural que incluye visitas a la catedral, el MEH, Las Huelgas o bodegas en la Ribera del Duero y una presentación sobre el Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore a cargo de su coordinador, Jesús María Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos