La VII Semana Mujer y Ciencia reunirá en Burgos a destacadas científicas españolas

La VII Semana Mujer y Ciencia reunirá en Burgos a destacadas científicas españolas

María Blanco, Marina Villegas, Sagrario Beltrán Calvo, Patricia Fernández y Elena Domínguez participarán en la séptima edición de la Semana Mujer y Ciencia organizada por el CENIEH

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

María Blasco, directora del CNIO y Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) son dos de las investigadoras que participan en la VII Semana Mujer y Ciencia: 'Pioneras de la Ciencia', que organiza el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Burgos (UBU) para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta Semana, dedicada tanto a dar visibilidad a las investigadoras y su trabajo, como a fomentar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes, se inicia el miércoles 14 de febrero con la proyección de la película Figuras Ocultas (Theodore Melfi, 2016), a las 18.45 h. en la Biblioteca Pública de Burgos.

El jueves 15, de 17:00 a 19:00 h, tendrá lugar en el CIBA (Universidad de Burgos), un taller de indagación para niñas de 6 a 11 años (inscripción en el sitio web de la UCC+i de la UBU) y conferencias para sus familiares y acompañantes: 'Las niñas y las vocaciones científicas', a cargo de M. Isabel Soto Muñoz, de la Universidad de Burgos; y 'Ciencia y Género, ¿una relación imposible?', a cargo de Beatriz Melero Gil, de la Universidad de Burgos.

La directora del CENIEH María Martinón-Torres será la moderadora de la mesa redonda 'Liderazgo de la Ciencia' que pondrá punto y final a esta séptima edición el viernes 16 de febrero, a las 19:30h, en el Salón del Actos del CENIEH, en la que intervendrán además de María Blasco y Marina Villegas: Sagrario Beltrán Calvo, directora del Grupo de investigación Biotecnología Industrial y Medioambiental (BIOIND) de la UBU; Elena Domínguez Cañas, vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC, y Patricia Fernández, redactora jefa de Ciencia y Tecnología en EL PAÍS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos