La Semana Santa de Burgos reivindica las torrijas

La iniciativa se ha presentado esta mañana/PCR
La iniciativa se ha presentado esta mañana / PCR

Promueve Burgos y la Federación de Hostelería impulsan una iniciativa para que los hosteleros ofrezcan 'tapas dulces' durante la Semana de Pasión

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las torrijas ofrecen «opciones infinitas». Es un plato tradicional, sencillo, muy popular y que en Burgos quiere reivindicarse. Por ese motivo, Promueve Burgos y la Federación de Empresarios de Hostelería han puesto en marcha una iniciativa para que los hosteleros burgaleses incoporen 'tapas dulces' en sus ofertas gastronómicas de la Semana Santa. Se trata de promocionar la comida tradicional, de productos de la tierra, sana y saludable, ha explicado la concejal responsable de Turismo, Carolina Blasco.

La iniciativa arranca esta tarde con un taller en la Escuela de Hostelería La Flora, al que se ha invitado a hosteleros burgaleses. Se dará a conocer la elaboración tradicional de esta receta en tres vertientes. La «histórica» vendrá de la mano del restaurante Mesón del Cid, mientras que la «vanguardista» será obra de la pastelería Grupo Juarreño. Además, se contará con la Asociación Abuelas de Gamonal, para que presenten recetas «de toda la vida», y con Vanesa López, campeona del concurso 'La mejor torria de España 2017'.

El objetivo es mostrar las múltiples opciones que ofrece la torrija, para incluirla en la selección de tapas en Semana Santa, ha explicado el hostelero Fidel López. Tras el taller de esta tarde, se dará unos días a los hosteleros para que valoren participar en la iniciativa y propongan la torrija que ofrecerán en sus establecimientos, si bien se permite también incluir otro tipo de 'tapas dulces'.

Blasco ha insistido en que la iniciativa se enmarca en la promoción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, y combinado con la Semana Santa se puede impulsar aún más el atractivo turístico de la ciudad, ha insistido Fidel López, quien se encargará de dirigir el taller gastronómico de esta tarde.

 

Fotos

Vídeos