Solidaridad burgalesa en India

Los cooperantes, junto a un grupo de niños./BC
Los cooperantes, junto a un grupo de niños. / BC

Tres jóvenes universitarias y un profesor participan en un proyecto de cooperación al desarrollo en la ciudad asiática de Bangalore

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las alumnas de la Universidad de Burgos (UBU) Belén Zamanillo Mateo, Andrea Zamorano Arceo, Teresa Arribas Portugal, y el sacerdote y profesor Jesús María Álvarez Martínez, viajaron el pasado 16 de julio a Bangalore (India) para tomar parte en la decimoquinta edición del proyecto de cooperación al desarrollo UBU-Bangalore.

El equipo permanecerá en tierras indias hasta el día 13 de agosto trabajando con los niños de la calle del centro Nest Project. Además, en los próximos días se desplazarán a Kolar para conocer y colaborar en el hospital y en el centro que acoge a mujeres víctimas de violencia de género de esta ciudad.

El proyecto se propone completar la formación del alumnado universitario y contribuir a construir un mundo más justo y más humano con la realización de actividades con niños de la India, la financiación de proyectos de infraestructuras, así como la sensibilización a la comunidad universitaria y a la sociedad mediante charlas, mercadillos, marchas solidarias, festivales o exposiciones fotográficas.

UBU-Bangalore es una iniciativa de la Pastoral Universitaria y la Asociación Limes con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad. Este proyecto de cooperación al desarrollo comenzó su andadura en el año 2004 en Puyo (Ecuador) y a partir de 2007 se desarrolla en Bangalore (India). A lo largo de esta trayectoria ha colaborado siempre con instituciones que trabajan, tanto en Ecuador como en India, con niños de la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos