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Dar la posibilidad de soñar y, sobre todo, de pensar. Ese era el objetivo de «Compra un libro, regala un sueño», la campaña desarrollada en noviembre por el Gremio de Libreros de Castilla y León a través de la cual, los libreros animaban a sus clientes a que compraran un libro y lo donaran, para después hacerlos llegar a aquellas personas que tienen mayor dificultad a la hora de adquirirlos. En concreto, los ejemplares recogidos se han entregado, esta mañana, a Cáritas Diocesana, «pues reúne muchos grupos sociales y, así, se puede llegar al máximo número posible de personas diferentes», ha afirmado Álvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros de Burgos.
Desde libros infantiles o diccionarios, hasta novelas. Hay que resaltar la variedad temática de los libros donados, así como el público al que van dirigidos, ya que hay lecturas para los más pequeños pero también para los adultos. Y es que, tal y como ha explicado Fernando García, delegado diocesano de Cáritas, «la población a la que atendemos es muy variopinta». Además, ha afirmado, la mayoría de personas que acuden al albergue cogen un libro para leer, por lo que «agradece mucho» esta labor y hace hincapié en que «la necesidad de cultura es también para las personas que viven en el ámbito de la exclusión».
Todavía no hay un recuento oficial de los libros que se han donado, pero los organizadores calculan que se pueden alcanzar los 300 ejemplares. Se trata de una cifra que refleja que, a pesar de ser la primera vez que se realiza la campaña, la población burgalesa «ha sido, probablemente, la más generosa de la región», según ha informado Pilar Pérez, presidenta del Gremio de Libreros de Castilla y León. En la campaña han participado todas las librerías asociadas al gremio de las nueve provincias. En el caso de Burgos, los 19 establecimientos asociados se han sumado en su totalidad.
Y como ha asegurado Manso, «alimentar las mentes y hacer que la gente se dé cuenta de que pensar y soñar es muy importante», por lo que se espera que la campaña se vaya consolidando con el paso del tiempo para que, así, «pueda tener una mayor repercusión». Una repercusión a la que se han sumado, en esta ocasión, la Universidad de Burgos, la Biblioteca Pública y las municipales, Julián Motor y Caja Rural Burgos.
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