Sorprenden en la N-120 a un conductor con material robado en un almacén del alfoz de Burgos

Motosierra identificada como la sustraída. /BC
Motosierra identificada como la sustraída. / BC

El número de serie de una motosierra facilitado por el denunciante ha permitido identificarla y vincularla con el hecho

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en la capital a J.G.U., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un almacén, en el alfoz de Burgos.

Días atrás, Fuerzas del Cuerpo desplegadas de madrugada en la N-120 con ocasión de un control preventivo pararon a un vehículo, identificando a su conductor. Tras un somero registro del interior del mismo descubrieron numerosas herramientas y objetos (una motosierra, tres lámparas de techo, siete rollos de cinta adhesiva, una remachadora, una linterna, un cubo de acero), cuya procedencia y titularidad no pudo demostrar. En ese momento, los agentes desconocían que acababa de perpetrarse un robo, por lo que intervinieron los afectos dejando marchar al conductor.

A partir de ese momento, se abría una investigación, comprobando denuncias presentadas en esas fechas y cotejando los números de serie identificativos de los objetos para comprobar si coincidían con los facilitados en otros robos. Esas pesquisas llevaron a poder identificar al propietario y saber que cerca del lugar en el que habían registrado el vehículo se había producido un robo con fuerza en el interior de un almacén de una localidad del alfoz de Burgos, en la que el denunciante relató la falta de herramientas por valor de 800 euros.

Tras las pertinentes comprobaciones, los agentes vieron que coincidían la marca, modelo, color y número de serie de una motosierra, que más tarde fue reconocida por su legítimo propietario junto con la totalidad del material intervenido de manera cautelar y que le ha sido devuelto.

Más tarde, J.G.U. fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior del almacén.