Sorprenden a un transportista de animales vivos llevando 8.000 kilos más de los autorizados

Camión con exceso de peso./BC
Camión con exceso de peso. / BC

El camionero, que tenía hacinados a los pollos de granja que transportaba, circulaba con una altura superior al límite permitido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos sorprendieron días atrás en la A-231, en los extrarradios de la capital, a un camionero que transportaba una carga, pollos de granja, 8.000 kilos superior a la permitida y circulaba con una altura que sobrepasaba los límites.

A simple vista los guardias civiles detectaron varias irregularidades en el transporte. La altura superaba los límites establecidos al haber añadido una jaula más a las nueve autorizadas, elevando la altura a diez filas; los animales se encontraban hacinados en cada compartimento, apretados unos contra otros y sin espacio suficiente entre ellos.

En la prueba de pesaje, el transporte arrojó un exceso de 8.000 kilogramos en la carga sobre los 40.000 kilogramos que puede transportar este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 20%.

Por todo ello se han confeccionado boletines de denuncia al Reglamento de Transportes Terrestres por exceso de peso, al Reglamento General de Vehículos por exceso de altura y a Sanidad Animal y Bienestar Social en el Traslado de Animales Vivos por Carretera.

En los supuestos del cargador y el transportista, las infracciones detectadas por exceso de peso acarrean sanciones de 2.001 euros.