Sorprendida conduciendo después de haber suspendido el examen de recuperación del carnet

Sorprendida conduciendo después de haber suspendido el examen de recuperación del carnet

La Guardia Civil denuncia a una mujer de 46 años que fue sorprendida conduciendo su vehículo tras no haber superado la prueba de recuperación de puntos | Tampoco tenía en vigor el seguro obligatorio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han investigado a M.A.R.T., de 46 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendida conduciendo su vehículo tras haber suspendido la prueba de recuperación de puntos del carnet.

Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron días atrás, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes durante las pruebas de recuperación de puntos.

Una de esas aspirantes era una mujer que había perdido la vigencia de su Permiso de Conducción tras haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados.

Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocada para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la Autorización para conducir. Sin embargo, no superó las pruebas.

Esa circunstancia, no obstante, no impidió que posteriormente se pusiera al volante de su vehículo particular, momento en el que los agentes la sorprendieron. Al carecer de puntos y por tanto de Permiso de Conducción fue investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial. Adicionalmente, se confeccionó un boletín de denuncia, al carecer de Seguro Obligatorio de Automóviles.

 

Fotos

Vídeos