STEM Talent Girl organiza la tercera charla inspiradora este sábado en el MEH

Sara Gómez será la protagonista del STEM Talent Girl/BurgosConecta
Sara Gómez será la protagonista del STEM Talent Girl / BurgosConecta

El proyecto contrará con Sara Gómez, directora de 'Mujer e Ingeniería' y consejera de la Real Academia de Ingeniería

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 20 de enero, la tercera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl en Burgos, impartida por Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería' y consejera de la Real Academia de Ingeniería. Con una amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales en el campo de la ingeniería mecánica, Gómez fue la primera mujer en ocupar la responsabilidad de directora en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que ha sido vicerrectora.

En esta tercera ‘masterclass' participarán las 51 alumnas seleccionadas de tercero y cuarto de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas 'Science for Her' y 'Mentor Women', procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia. Además de Burgos, el proyecto STEM Talent Girl cuenta ya con sedes en Valladolid y Cantabria, y tiene prevista su expansión a León, Madrid, La Rioja y Valencia.

Asimismo, y gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de Castilla y León en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la comunidad.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos