Susto sin consecuencias en Cultural Caja de Burgos

Los bomberos han asegurado la cornisa/PCR
Los bomberos han asegurado la cornisa / PCR

El desprendimiento de una cornisa, que no ha causado daños personales, ha obligado a intervenir a los Bomberos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El desprendimiento de una cornisa en Cultural Caja de Burgos ha obligado a intervenir, esta mañana, al Parque de Bomberos de Burgos. El suceso ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana y ha sido un buen susto, pues se ha venido abajo una de las esquinas del edificio ubicado en la Avenida de Cantabria. Eso sí, no ha habido que lamentar daños personales, y los materiales tendrán que dirimirlos entre la comunidad de vecinos y la Fundación Caja de Burgos.

El desprendimiento se ha registrado en la esquina de la entrada al garaje del inmueble y, según algunos vecinos, sería consecuencia del golpe dado por un camión meses atrás. Se trataba de un vehículo de transporte vinculado a alguno de los espectáculos que alberga Cultural Caja de Burgos, que chocó contra la cornisa y provocó una grieta.

El desprendimiento ha sido importante pero no ha causado daños personales
El desprendimiento ha sido importante pero no ha causado daños personales / PCR

No se le dio mayor importancia, sin embargo el paso del tiempo y el intenso tráfico que circula por la Avenida de Cantabria habrían hecho que la cornisa cediese, con el correspondiente desprendimiento. Un buen susto, pero nada más grave, afortunadamente, insisten los vecinos que han presenciado la intervención de los bomberos.

Hasta el lugar se ha desplazado una autoescala y un vehículo auxiliar. Tras asegurar la cornisa, y comprobar que no había riego de mayores desprendimientos, los bomberos han retirado el cordón de seguridad instalado previamente, y la normalidad ha vuelto a la zona. Ahora tocará arreglar los desperfectos para que no vayan a más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos