Susto en Nuño Rasura por un pequeño incendio en una galería

Imagen de la galería afectada/Policía Local
Imagen de la galería afectada / Policía Local

El fuego se ha producido esta tarde y dos personas han sido atendidas por inhalación de humo, aunque sin traslado a centro médico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un susto, un incidente sin mayores consecuencias. En eso se ha quedado la llamada recibida esta tarde en el Parque de Bomberos de Burgos, con la que se alertaba de la presencia de humo y llamas en la galería de un bloque de pisos en Nuño Rasura, en los entornos de la Catedral. Hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo del servicio de extinción, para comprobar que el fuego no era tan grave como inicialmente se presuponía.

Fuentes de Bomberos de Burgos han explicado a BurgosConecta que el incendio derivaba de las brasas de una chimenea, que el dueño de la vivienda habías acado a la galería por la mañana. No estaban apagadas, así que cuando se han querido dar cuenta habían prendido el suelo de la galería y parte de los ventanales, de madera. La infraestructura se ha quemado ligeramente, pero nada de trascendencia.

Hasta el lugar, además del servicio de extinción de incendios, se han desplazado Policía Local y una ambulancia del Sacyl, para atender a un joven y a una mujer. Los facultativos les han atendido y, tras comprobar que no habían sufrido ningún tipo de intoxicación por humo, les han dado de alta 'in situ'. Los bomberos han apagado el fuego, han retirado los elementos calcinados para evitar que se reavivase y han asegurado las ventanas.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos