Tapas 'autöctonas' y sostenibles

Los premiados han recogido sus galardones/PCR
Los premiados han recogido sus galardones / PCR

El Mercado Autöctono ha entregado los premios del concurso de tapas, en el que participaron 17 establecimientos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Polvorilla, La Mafia se sienta as la mesa, La Favorita, The Artist: 1898 y Maricastaña se han llevado la primera edición de la Semana de la Tapa Autöctona y Ecológica, una iniciativa complementaria al Mercado Autöctono: Sano, Sostenible y Solidario, organizado por la Fundación Oxígeno y el Ayuntamiento de Burgos en La Flora durante los primeros días del mes de diciembre.

Los ganadores han recogido esta tarde sus premios, de la mano del responsable de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, quien ha recordado que la actividad apuesta por los productores de la tierra comprometidos con el medio ambiente. La semana de la tapa se ha organizado por primavera vez y los establecimientos han respondido. Han sido 17 los participantes, con una veintena de tapas, y entre ellas el jurado ha seleccionado a seis.

Una Olla Podrida a bocados, de El Polvorilla, ha conseguido el Premio a la Tapa más Autóctona, mientras que el más ecológico ha sido el Tomatito Burgalés de La Mafia se sienta a la mesa. Este restaurante se ha llevado también un accésit por su Foie a la naranja. La Favorita y su Brocheta del Vermut han sido las más innovadoras, y La Reineta de Maricastaña, la más sabrosa. Finalmente, The Artist:1898 ha conseguido el Premio Tapa Fusión Burgos Internacional por Siopao de morcilla y de manzana.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos