Las Tapas de Burgos tienen un protagonismo especial en los Sampedros

Imagen de una tapa /BC
Imagen de una tapa / BC

Con motivo del Día Mundial de la Tapa el 20 de junio, la Federación Provincial de Hosteleros y Mahou-San Miguel organizarán unas jornadas gastronómicas que durarán hasta el 5 de julio

DANIEL SAMANIEGO

Las tapas, uno de los elementos más representativos de la gastronomía española contará con su papel en las fiestas de San Pedro y San Pablo. La Federación Provincial de Hostelería de Burgos, junto con Mahou organizarán desde el próximo 20 de junio hasta el 5 de julio (ambos inclusive) las primeras jornadas gastronómicas con la Tapa como protagonista principal del evento. Durante más de dos semanas los burgaleses y visitantes podrán degustar tapas con la especialidad que cada establecimiento considere oportuna. Los ingredientes serán libres y a voluntad del cocinero.

Estas jornadas sirven para conmemorar el Día Mundial de la Tapa del 20 de junio, fecha elegida por la Asociación Saborea España, organización que reúne a 18 destinos turísticos de toda España. Tanto a nivel nacional como internacional se realizarán varios eventos para promocionar el valor gastronómico de la Tapa. Estas fechas coinciden en Burgos con las fiestas de San Pedro y San Pablo, una manera de ampliar la oferta turística burgalesa , de manera que se pueda generar un reclamo cultural y gastronómico de primer orden.

Con estas jornadas también se quiere promocionar el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía, dado por la UNESCO en 2015, galardón que solo comparten 25 ciudades en todo el mundo.

Temas

Unesco