DE TAPAS EN BURGOS POR San Lesmes

La Federación Provincial de Hostelería de Burgos organiza el XII Concurso de Tapas de San Lesmes, del 26 de enero al 4 de febrero. Aquí tienes una sugerencia con algunas de las mejores tapas para disfrutar de la fiesta patronal en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos
Tapa 'Con/Bacalao', Consentido (c/ San Lesmes, 1)CLR
1

Tapa 'Con/Bacalao', Consentido (c/ San Lesmes, 1)

La ruta gastronómica en honor al patrón de Burgos no podía más que empezar por la calle San Lesmes. Consentido nos presenta 'Con/Bacalao', la Tapa de Cuchara Burgos Alimenta a base de garbanzos, pero con un toque asiático gracias a la soja y al crujiente de té matcha. A los garbanzos les acompañan dos buñuelos de bacalao. En Consentido ofrecen también 'Con/Tomatoro', la Tapa de San Lesmes, rabo de toro desmigado con calabacín y zanahoria desidratada, crujiente de tomate y una salsa con verduras y foie. Delicias para el paladar.

Tapa 'Escalope de foie con vieira sobre crema de trigueros', La Cantina Vinos y Viandas (c/ Arco del Pilar, 10)CLR
2

Tapa 'Escalope de foie con vieira sobre crema de trigueros', La Cantina Vinos y Viandas (c/ Arco del Pilar, 10)

La siguiente parada del Concurso de Tapas de San Lesmes es La Cantina Vinos y Viandas y su Tapa de Cuchara Burgos Alimenta, que ofrece un escalope de foie, con una vieira planchada, sobre una crema de espárragos con shiitake y un fondo de pollo. Todo ello regado con una salsa japones. En el establecimiento del Arco del Pilar se puede disfrutar también de un Ravioli de atún con salsa de anguila, la Tapa de San Lesmes, que muestra las habilidades del cocinero con este pescado. Se trata de un ravioli relleno de atún rojo, sobre una salsa cítrica de naranja y chocolante, para limpiar la boca tras un pescado graso. Delicioso.

Tapa 'Lechacita', Tapería Royal (c/ Huerto del Rey, 25)CLR
3

Tapa 'Lechacita', Tapería Royal (c/ Huerto del Rey, 25)

La Tapería Royal presenta al concurso de tapas pors propuestas culinarias ricas, ricas. La Tapa de Cuchara Burgos Alimenta, 'Lechacita', apuesta por las patitas de lechazo rellenas de morcilla y pimientos del piquillo. Están acompañadas por garbanzos con callos de lechazo. La Tapa San Lesmas lleva por nombre 'Bacalao Lesmes', compuesta por bacalao confitado sobre una cama de patatas panaderas y pimientos.

Tapa 'Huevo de dragón', Vermutería Victoria (Plaza del Rey San Fernando, 4)CLR
4

Tapa 'Huevo de dragón', Vermutería Victoria (Plaza del Rey San Fernando, 4)

En el Vitoria la especialidad son los vermut y, aunque apuestan por las tapas tradicionales, también les gusta innovar. La Tapa de San Lesmes que presentan a concurso, 'Huevo de dragón', es una pequeña locura. Una pitaya, una fruta tropical muy desconocida, rellena de bacalao macerado en Jack Daniel's, con helado de romescu. Lo tradicional viene de la mano de la Tapa de Cuchara Burgos Alimenta, 'Patatas Alegres'. Una receta de la abuela con patatas en cazuela, ligeramente picantes, en el que destaca el sabor del chorizo.

Tapa 'Alubias blancas con langostinos', La Favorita (c/ Avellanos, 8)CLR
5

Tapa 'Alubias blancas con langostinos', La Favorita (c/ Avellanos, 8)

Cerramos la ruta gastronómica en honor a San Lesmes, en este recorrido por algunas de las mejores tapas a disfrutar en Burgos, con unas alubias blancas con langostinos, la Tapa de Cuchara Burgos Alimenta. Una propuesta sencilla, pero deliciosa, que se acompaña con la Tapa de San Lesmes, 'Bocadillo de calamares', aunque no son unos calamares cualquiera. Van macerados en kimchi base, jengibre y vinagre de arroz. Se ha utilizado pan brioche, con albahaca y ralladura de limón, y lleva rúcula y lombarda.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos