Tarde de fiesta, mañana de resaca

Basura tirada por la zona donde se celebraron ayer las novatadas./BC
Basura tirada por la zona donde se celebraron ayer las novatadas. / BC

Las novatadas dejan el parque de las traseras de Las Huelgas lleno de vasos, botellas y bolsas de plástico | Estos residuos quedaban otros años en el recinto de la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Al igual que las novatadas, todos los residuos que estas actividades han generado se han traslado al parque ubicado entre el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas y el Bulevar ferroviario. Por ello, empleados del servicio de limpieza municipal se han tenido que acercar hasta este punto de la capital para recoger los kilos de basura, principalmente bolsas de plástico, botellas, vasos y cartones de vino, que han quedado desperdigados por el suelo.

Cientos de universitarios se desplazaron ayer y el lunes por la tarde a este espacio público porque la Universidad de Burgos (UBU) cercó los jardines de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior para que no se organizaran estos ritos.

Esta medida, que se llevó a cabo porque la institución académica ha prohibido las novatadas, solo ha conseguido mover el lugar de encuentro y sus consecuencias. Un año más, los alumnos de primero siguen siendo novatos y los segundo curso, veteranos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos