Las tartas creativas de Vericatessen, mejor proyecto empresarial de Burgos

Imagen de la entrega del premio/PCR
Imagen de la entrega del premio / PCR

La cocinera Verónica Hernando ha vencido con su negocio de pastelería en el concurso impulsado por el Día del Joven Empresario de AJE y Cajaviva Caja Rural

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con éxito de participación, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) y Cajaviva Caja Rural han celebrado el II Día del Joven Empresario, un evento destinado a destacar la figura del emprendedor, mostrando sus proyectos y poniendo en valor su contribución a la sociedad y a la economía burgalesas.

En la segunda edición se han recibido siete candidaturas en el concurso del Mejor Proyecto Empresarial, de las cuales, un 30% han correspondido a la provincia. La presidenta de AJE Burgos, Sara Barriuso, ha destacado la mayor implicación de los emprendores de la provincia así como un incremento en el número de negocios del sector servicios, un ámbito en el que el emprendimiento tiene poco impulso.

Tres han sido los proyectos seleccionados pero solo uno se ha llevado el premio, la pastelería Vericatessen ubicada en la calle Huelva de la capital burgalesa. Se trata de una iniciativa empresarial de Verónica Hernando, una joven cocinera con años de experiencia en restauración que, al formar una familia, optó por el emprendimiento. Desde hace año y medio crea tartas personalizadas, a demanda del cliente, y elabora productos para celebraciones familiares. También cuenta con un cátering salado para bodas, bautizos y comuniones.

Imagen de los tres finalistas
Imagen de los tres finalistas / PCR

Hernando ha asegurado que toda la experiencia de emprendimiento ha sido positiva, sobre todo el buen sabor de boca que queda cuando un cliente repite y vuelve a confirmar en sus creaciones.

Semifinalistas

Como semifinalistas del Concurso Mejor Proyecto Empresarial han quedado IMAYÚSCULA, una tienda online de productos infantiles personalizados, en la que Patricia Baz (geóloga reconvertida) diseña ropa para bebés y niños, decoración y complemento al gusto del cliente. Y el ambicioso proyecto de Alberto Martín, 'AMODOGS-INCIDOGS'. Ubicada en Villagonzalo-Pedernales, la empresa ofrece servicios de incineración y cremación animal, conciliación animal, guardería y atención sanitaria.

Martín lamenta la falta de apuesta del sector financiero en proyectos de emprendimiento. Su idea original era crear un gran centro especializado, con una inversión de 90.000 euros, pero ha tenido que empezar con una propuesta más modesta, de 40.000 euros, pues no ha contado con ningún tipo de apoyo económico.

 

Fotos

Vídeos