Los TEDAX investigan las causas de la deflagración

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. /GIT
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. / GIT

La primera hipótesis apunta directamente a una explosión de gas, pero se trabaja en localizar el origen de la misma

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un equipo de la unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional ha asumido la investigación sobre las causas de la explosión y posterior incendio que ha acabado este mediodía con la vida de una persona en una vivienda de la barriada de San Juan Bautista.

A pesar de que todos los indicios apuntan desde el primer momento a una explosión de gas, de momento no se ha localizado el origen concreto. De hecho, tras la explosión y el posterior incendio, tanto los bomberos como los empleados de la compañía suministradora de gas natural han analizado la red en busca de posibles fugas sin hallar ninguna, según apuntan fuentes consultadas por este periódico.

En este sentido, la investigación intentará determinar cómo se produjo la potente deflagración. En principio, esta parece haberse registrado en uno de los dos dormitorios de la vivienda, que está gestionada por el Sacyl y habitada por pacientes del hospital Fuente Bermeja. El varón fallecido es uno de esos pacientes.

La deflagración ha derrumbado las paredes exteriores de la vivienda, así como un tabique interno, situado entre el salón y uno de los dormitorios. Posteriormente se ha registrado un incendio que ha calcinado parte del inmueble.

Más información

Según fuentes consultadas, los bomberos han accedido al interior y se han encontrado con la víctima ya fallecida en el suelo sin que pudieran hacer nada por reanimarla.

Mientras el equipo forense practicaba el levantamiento del cadáver, los propios bomberos, acompañados por técnicos de la compañía suministradora de gas, han asegurado la zona sin hallar posibles fugas. Paralelamente, y en colaboración con la brigada municipal de obras, se ha desescombrado la calle y se ha consolidado la parte de la fachada más dañada. En principio, no se han detectado daños estructurales en el inmueble.

 

Fotos

Vídeos