Telefónica presenta en Burgos las últimas innovaciones en soluciones digitales más punteras

Telefónica presenta las últimas innovaciones en soluciones digitales a través de la exposición «InnovaTe2018»./Ricardo Ordóñez / ICAL
Telefónica presenta las últimas innovaciones en soluciones digitales a través de la exposición «InnovaTe2018». / Ricardo Ordóñez / ICAL

Durante tres días, la exposición 'InnovaTe2018' mostrará a los visitantes las más innovadoras tecnologías en materia de inteligencia artificial, big data, realidad virtual o televisión accesible

ICAL

Una carpa ubicada en plaza España acoge desde hoy y hasta el 22 de septiembre la exposición 'InnovaTe', un espacio en el que Telefónica presenta los últimos avances en tecnologías de la información y comunicación, especialmente los relacionados con inteligencia artificial y realidad virtual.

La directora de Administración Pública del territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, fueron los encargados de inaugurar la muestra que podrá visitarse hoy de forma gratuita de 15 a 21.30 horas, y viernes y sábado de 11.30 a 21.30 horas, ininterrumpidamente.

Herranz destacó que 'InnovaTe' ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las «más modernas herramientas» en materia de inteligencia artificial, big data, realidad virtual, televisión accesible o participación ciudadana, algunas de las cuales, recordó, fueron presentadas en el 'Mobile World Congress 2018'.

Esta acción divulgativa es un escaparate tecnológico que muestra las últimas novedades del ecosistema digital en las principales capitales de España. El objetivo de esta exposición es compartir tecnología e innovación y dar a conocer las últimas soluciones y servicios que Telefónica está trabajando, siempre enfocando las propuestas a la mejora de la calidad de vida de las personas y ciudadanos, la productividad de las empresas y el desarrollo socio-económico de las comunidades y localidades donde operan.

Asimismo, Herranz subrayó que la muestra es un «buen escaparate» para resaltar el esfuerzo inversor que realizan en I+D+i y su compromiso con «la sostenibilidad y la innovación responsable». Un total de 497 millones de euros se han invertido, apuntó en I+D+i y, auguró que a finales de 2018 se superarán los 1.000 millones invertidos en servicios de I+D+i.

Este año, dijo la responsable de Telefónica, se quiere sorprender a los visitantes con servicios relacionados con, TV virtual, TV accesible, Big data y el poder del dato al servicio del deporte o para conocer mejor al ciudadano, la digitalización del sector agropecuario y el futuro a través de la inteligencia artificial y las redes 5G.

En este sentido, recordó que Telefónica ha seleccionado a Segovia y Talavera de la Reina (Toledo) para que se conviertan, en los próximos tres años, en las dos primeras ciudades 5G y en referente tecnológico en movilidad. También destacó que Telefónica es líder en fibra óptica en Europa y América Latina y que en Castilla y León se han invertido 150 millones de euros para ello, y afirmó que la Comunidad «ha sido y seguirá siendo una prioridad».

Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo cual contarán con la ayuda de los diferentes expertos de la compañía en Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos