Ver fotos
La temperatura ya supera los 30 ºC en la capital
Como en el día de ayer, las zonas de recreo y juegos se han quedado vacías mientras que las terrazas a la sombra concentraban el mayor número de gente
La ola de calor sigue su paso por Burgos y se ha dejado notar por la capital con mayor intensidad que en la jornada del miércoles, tal y como pronosticaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto ha provocado que las zonas sonbrías hayan sido las más demandadas por burgaleses y visitantes que han aprovechado el sol de la jornada para pasear.
Según la Aemet, a las 13:10 del mediodía el termómetro ya alcanzaba los 33,2 ºC en la capital, en Aranda de Duero el mercurio también llegaba hasta los 33,2 ºC. Según la previsión de días atrás, a lo largo de la jornada está previsto que los termómetros asciendan hasta los 38 ºC.
Noticia Relacionada
Las máximas superan en Burgos los 35 ºC en el primer día de ola de calor
Estas temperaturas han provocado que los parques infantiles y las zonas deportivas se hayan quedado vacías, mientras que los más pequeños se protegían con gorras y los mayores con sombreros, para buscar la sombra y tomar algo refrescante en las terrazas de la ciudad.
Sin embargo, las altas temperaturas no han asustado a los burgaleses, que lejos de quedarse en casa han salido a pasear y disfrutar de este caluroso verano.