Regresa el tiempo otoñal, máximas que no superarán los 15 grados y vientos fuertes

Gente paseando un dia de lluvia/BC
Gente paseando un dia de lluvia / BC

Estas bajadas vendrán acompañadas de precipitaciones durante el fin de semana, que durarán hasta el próximo miércoles

DANIEL SAMANIEGO

El buen tiempo reinante durante estos días ha dicho adios desde este jueves, que a última hora de la tarde ha registrado una bajada de temperaturas y la llegada de las lluvias. Mientras al comienzo de semana disfrutábamos de máximas de 28 grados, con mínimas de 10 grados, este jueves hemos experimentado un descenso significativo.

Así, hemos pasado de máximas de 28 grados del inicio de semana, a los 14 del viernes, con mínimas de 5 y 4 grados para el viernes y el sábado.

Además, estas bajadas vendrán acompañadas de precipitaciones, ya que se avecina un fin de semana lluvioso, pudiendo incluso incorporar aparato eléctrico en la jornada del sábado por la tarde. Continuarán las precipitaciones durante el lunes y martes de la siguiente semana con un ligero aumento de las temperaturas a partir del próximo miércoles.

Habrá un aumento de la nubosidad que, unido al viento que soplará del noroeste con intervalos de fuerte intensidad, hacen de este fin de semana con un tiempo más típico de meses otoñales, dejando atrás el tiempo veraniego que se ha disfrutado en este principio de semana, más propio de los meses de junio o julio.

Esta nubosidad desaparecerá a partir del miércoles, junto con la llegada del tiempo soleado.