El tiempo será benévolo durante el puente de la Asunción en Burgos

Varios jóvenes se divierten en la orilla del río Arlanzón./Andrea Ibáñez
Varios jóvenes se divierten en la orilla del río Arlanzón. / Andrea Ibáñez

La AEMET prevé máximas de 33 grados durante el viernes y el sábado y ausencia de precipitaciones, al menos, hasta el domingo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El puente de la Asunción llegará con buen tiempo a Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé, en líneas generales, un cielo soleado y ausencia de precipitaciones, al menos, hasta el domingo.

Las temperaturas máximas en la capital obscilarán entre los 27 grados centígrados del jueves y los 33 grados que se alcanzarán el viernes y el sábado, mientras que el mercurio bajará el viernes hasta los 11 grados. Será la temperatura mínima del puente.

En Miranda de Ebro, la AEMET pronostica chubascos con lluvia escasa durante la madrugada del miércoles al jueves e intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del domingo. Durante el resto del puente, el sol será el protagonista. Además, los termómetros subirán más que en la ciudad del Arlanzón, tanto las máximas como las mínimas. El sábado se espera que el mercurio llegue a los 37 grados y el viernes caerá hasta los 12 grados.

Más información

Al sur, en Aranda de Duero, las temperaturas permanecerán en una horquilla entre 14 grados (jueves, viernes y domingo) y 34 grados (viernes y sábado) y tampoco habrá precipitaciones.