Tiempo para la convivencia a través del juego y el deporte

Las animadas actividades programadas han atraido a mulitud de familias/IAC
Las animadas actividades programadas han atraido a mulitud de familias / IAC

Este sábado se está celebrando el Día Internacional de las Familias, una jornada especialmente diseñada para fomentar la convivencia de la unidad familiar

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El trabajo, las prisas y el estrés a menudo reducen significativamente el tiempo que los miembros de una familia pasan juntos y eso hace que no puedan compartir actividades que refuercen los lazos biológicos que la unen. Esto es a lo que trata de poner remedio el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, pero que, en Burgos está teniendo lugar durante toda la jornada del sábado, con juegos, talleres y actividades deportivas en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Desde el mediodía, diversos colectivos, monitores y animadores han abierto el gran escenario frente al Museo de la Evolución Humana, invitando a compartir ratos en familia. En esta ocasión, las actividades deportivas tienen un especial protagonismo y se desarrollarán diferentes prácticas como running, baile, zumba, baloncesto o body combat a lo largo de toda la jornada.

Los más pequeños pueden disfrutar de juegos adaptados a su edad y, en varios casos, hacerlo junto a sus padres. Además, al mismo tiempo, asociaciones y colectivos están participando con puestos de información, manualidades y 'merchandising'.

En definitiva, el Día Internacional de las Familias se está celebrando en Burgos con una nueva edición que por la tarde se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas y, esperando que con el buen tiempo que finalmente se ha impuesto a las previsiones de lluvia.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos