Los trabajadores de Ambulancias Rodrigo denuncian que su situación «va a peor»

Empleados de Ambulancias Rodrigo manifestándose junto al HUBU./CC
Empleados de Ambulancias Rodrigo manifestándose junto al HUBU. / CC

Los empleados suspenden los próximos paros de actividad hasta la reunión del día 10 «como muestra de buena voluntad»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La situación laboral de los empleados de Ambulancias Rodrigo no mejora. Las últimas reuniones entre empresa y Comité no desembocaron en el resultado deseado; de ahí que los empleados hayan secundado esta mañana un paro de dos horas (desde las 12:00 horas a las 14:00 horas) y se hayan manifestado junto a la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

«Los problemas siguen siendo los mismos. Siguen sin tener un calendario laboral y continuan sin poder conciliar la vida familiar. Vemos que cada día la situación va a peor», ha comentado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Marcos Citores. A todo ello, además, se suma el despido de tres trabajadoras -«que llevaban una media de 20 años trabajando», ha apuntillado- alegando causas económicas.

Más información

Según Citores, la empresa pretende crear una nueva distribución del horario de trabajo en el que se incluye la jornada de turno partido. Además quiere incorporar una disponibilidad de 40 horas semanales. Estos cambios laborales conllevarían, a juicio de los sindicatos, una perdida salarial de 400 euros mensuales. «Pretenden tener una mayor disponibilidad de los trabajadores y pagar un menor salario», aseguran desde CC OO.

Negociación

Los trabajadores, tras las negociaciones de servicios mínimos, han anulado las huelgas de los días 5, 7 y 10 de diciembre y fían la resolución de los conflictos a la reunión del próximo día 11. En el caso de que el encuentro sea negativo para sus intereses, los empleados volverían a parar a partir del 12 de diciembre.

«Hemos desconvocado los parones como muestra de buena voluntad porque queremos llegar a un acuerdo. Pero si no lo hay, denunciaremos públicamente a la empresa a la Junta y al consejero», ha manifestado Citores, puesto que ha asegurado que Ambulancias Rodrigo «sigue ganando dinero y no nos puede decir que los despidos son por causas objetivas».

 

Fotos

Vídeos