Los trabajadores de Ambulancias Rodrigo irán a la huelga el 31 de octubre

Imagen de unas ambulancias de Ambulancias Rodrigo/IAC
Imagen de unas ambulancias de Ambulancias Rodrigo / IAC

Tras el acuerdo de la asamblea, que rechazaba la última propuesta de la empresa, se ha fijado el último día del mes como jornada de huelga

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El comité de empresa de Ambulancias Rodrigo ha convocado jornada de huelga para el 31 de octubre, iniciando de este modo las movilizaciones anunciadas días atrás después de que la asamblea de trabajadores rechazara la última propuesta de Ambuibérica (empresa en la que la burgalesa está integrada) y apostase por las movilizaciones.

Así, el último día del mes será jornada de 24 horas de huelga, siempre y cuando no se alcance un acuerdo antes como la empresa. Marcos Citores, de CC.OO., insiste en que los trabajadores tienen muy claro que no van a «soportar» las imposiciones de la empresa, que pasa por un cambio de la jornada laboral diaria, pasando de jornadas de 12 horas a jornadas de 8.

El cómputo de horas anual sigue siendo el mismo, 1.860, pero con aumento de la disponibilidad semanal en 400 horas y una rebaja de salarios que se estima en 400 euros. Y se incluyen horarios partidos, con rotaciones y otras medidas con las que la empresa pretende disponer de los trabajadores durante 24 horas al día pero a precio de 8 horas, ha lamentado Citores.

Más información

De ahí que la convocatoria de huelga para el 31 de octubre sea solo el principio, aun cuando son conscientes de que la empresa está tratado de desmontar la huelga, con movimientos «extraños», intentando hablar trabajador con trabajador para ofrecerle un acuerdo personal. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores no está de acuerdo con lo que plantea la empresa, ha recordado el representante sindical.

Comprensión

Marcos Citores afirma que están dispuestos a negociar, pero no a aceptar un cambio en las condiciones laborales sin contraprestaciones. Y eso aunque saben que los servicios mínimos que se impondrán el 31 de octubre serán «abusivos», por ser servicios prioritarios. No obstante, la convocatoria afectará a los usuarios, a los que se piden disculpas por adelantado por cambios de consultas, reorganización de horarios o retrasos.

Los trabajadores quieren mostrar también a los usuarios en qué condiciones trabajan, el estrés que sufren, los problemas de conciliación, y confían en que sean comprensivos ante las disfunciones que se puedan registrar durante la huelga.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos