Trabajo insta a cumplir el estatuto de trabajadores en la residencia de Cortes

Una auxiliar ayuda a una persona mayor en una residencia. /Marta Moras
Una auxiliar ayuda a una persona mayor en una residencia. / Marta Moras

El SAE pide que la dirección del centro contrate los auxiliares de Enfermería y técnicos en cuidados de Enfermería que sean necesarios

EFEBurgos

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Burgos ha requerido a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para que cumpla lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores en la Residencia mixta de Cortes, con algo más de 300 plazas de residentes.

Se trata de la respuesta a la reclamación presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que planteaba que la modificación de los turnos de trabajo altera y transforma aspectos fundamentales de la relación laboral y que esto supone una modificación en las condiciones de trabajo.

Berta González, secretaria provincial de SAE en Burgos, ha insistido en que «la gestión de los recursos humanos es responsabilidad de la dirección del centro que debe llevar a cabo las contrataciones que considere necesarias para prestar una calidad asistencial digna».

En su lugar, asegura que la administración utilizar la «excusa» del trabajo a turnos para que se lleven a cabo modificaciones en el calendario de los Auxiliares Enfermería y Técnicos en Cuidados de Enfermería para «cubrir la escasez de personal existente en el centro».

El sindicato, ha emitido un comunicado en que el pide que la dirección del centro asuma la indicación de la Inspección de Trabajo y contrate los Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Cuidados de Enfermería que sean necesarios para velar por la calidad asistencial de los pacientes y respetar los derechos de los profesionales.

Temas

Burgos