El trabajo de los voluntarios de Fundación Caja de Burgos y Obra Social 'la Caixa' en 2018, en una exposición

Algunos de los paneles informativos de la exposición/AIA
Algunos de los paneles informativos de la exposición / AIA

Desde este jueves y hasta el 16 de marzo, en el Patio del Cordón, 45 paneles explicativos muestran el trabajo de voluntariado ambiental realizado en 2018 por los voluntarios de Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Patio de la Casa del Cordón se convierte hasta el 16 de marzo en el escenario para la exposición sobre las acciones de voluntariado ambiental, llevadas a cabo por la Fundación Caja de Burgos y la obra Social 'la Caixa'. Un total de 2.000 voluntarios han participado en estas acciones en Burgos, Valladolid y Palencia en el año 2018.

De este modo, 45 paneles explicativos de otros tantos proyectos de recuperación del medio rural se muestran para explicar las acciones llevadas a cabo con la finalidad de conservar el patrimonio cultural de las tres provincias.

Los proyectos incluyen actuaciones sobre bienes públicos y se centran en cinco ámbitos: de ecología de la reconciliación, señalización de itinerarios ambientales, la mejora de la calidad y disponibilidad de agua, la lucha contra el cambio y contra especies invasoras.

En sus seis ediciones, el programa de ayudas al voluntariado ambiental de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social 'la Caixa' ha colaborado en 175 proyectos.