Tragsa sanea el entorno de La Cartuja con la tala de medio centenar de pinos | BURGOSconecta

Tragsa sanea el entorno de La Cartuja con la tala de medio centenar de pinos

Confían en terminar los trabajos esta tarde./GIT
Confían en terminar los trabajos esta tarde. / GIT

La actuación, promovida por la Junta, se ha centrado en la tala de ejemplares secos y enfermos y en la retirada de tocones de talas anteriores

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Coincidiendo con los trabajos de rehabilitación de los espacios naturales que se están llevando a cabo en el parque de Fuentes Blancas, operarios de Tragsa han procedido en las últimas jornadas a realizar una actuación complementaria de saneamiento en la zona de La Cartuja.

La actuación, promovida por la Junta de Castilla y León, se ha centrado en la tala de un total de 52 ejemplares de pinos albares que se encontraban enfermos o secos debido a la falta de lluvias del verano pasado. Asimismo, se ha aprovechado la presencia de los operarios para retirar varios tocones que permanecían en el terreno de talas anteriores.

Según explican desde el Consistorio, que también ha coordinado la tala, ésta se antojaba necesaria para mantener las condiciones de seguridad de la zona ante el riesgo de caída de ramas e incluso árboles, que ya se habían registrado.

Buena parte de los trabajos de acarreo de los ejemplares talados se ha realizado con caballos para evitar la entrada en la zona de maquinaria pesada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos