El Basketball Christmas Edition necesitará un nuevo «salto de calidad» para continuar

El Polideportivo se llenó por una buena causa/María González
El Polideportivo se llenó por una buena causa / María González

Los organizadores supeditan la próxima edición a un nuevo salto de calidad, de la mano de la participación de exjugadores profesionales y una mayor implicación municipal

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Han llenado en dos ocasiones el Polideportivo Municipal El Plantío, sin embargo, los organizadores del Basketball Christmas Edition consideran que el actual modelo tiene poco margen de mejora y para eso es mejor dejarlo. El evento deportivo, que se ha hecho un gran hueco en el calendario de las actividades navideñas de la ciudad, ha conseguido crecer edición tras edición y, en estos momentos, creen que es necesario contar con nuevos alicientes para celebrar la que sería la V edición.

La novedad más importante que desde la organización apuntan es contar con la presencia de ex jugadores profesionales que ya no están en activo, para conseguir que el partido entre los Denver Mc Nuggets y los Houston Crockets -franquicias NBA ficticias- sea más atractivo para el público. Y es que los organizadores, que alimentaron este evento partiendo de una pachanga entre amigos, son conscientes de que es necesario elevar el atractivo de ese apartado para mantener al espectador sin ganas de levantarse del asiento tras haber presenciado los concursos de habilidades, mates y triples.

Jaime Prado, uno de los responsables de la organización del Basketball Christmas Edition, apunta que también invitarán a ilustres jugadores que han defendido los colores de Burgos para que el evento dé un paso de gigante y pase a ser una cita solidaria de calado nacional. En caso de conseguir contar con estas figuras sería necesario dar el salto al Coliseum, siempre que esté garantizado el lleno.

Además, Prado también apunta a una mayor colaboración institucional, señalando directamente al Ayuntamiento, de quien espera que su participación no se limite única y exclusivamente a la cesión de la pista. No obstante, Prado quiere dejar claro, que en la organización están muy agradecidos a las empresas e instituciones que han colaborado con esta cita, al medio centenar de voluntarios que la hicieron posible y a los cerca de 2.500 burgaleses que asistieron a El Plantío portando más de 8.000 juguetes.

Algunos de los mejores momentos del evento / María Ganzález

Superadas todas las previsiones

En este sentido, todo el esfuerzo destinado a la organización del Basketball Christmas Edition tenía su razón de ser en la gran recogida de juguetes, que superó en más de 3.000 a los de la pasada edición. Sin embargo, en donde está el gran avance es en la calidad de los mismos. Según comenta Prado, la proporción de juguetes nuevos y seminuevos ha aumentado considerablemente. De esta manera, el 60% de los juguetes aportados por los espectadores en concepto de entrada fueron nuevos, el 20% seminuevos y el 20% restante fueron desechados por encontrarse en mal estado.

Así las cosas, este año también se han beneficiado un mayor número de asociaciones, cinco en concreto. Cáritas, Cruz Roja, Cadena de Favores, Anvó Africam y PROYDE, que se han encargado de hacer que las navidades de miles de niños de toda la provincia, pero también algunos de fuera de Burgos, hayan sido más felices.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos