Trasladada al HUBU tras golpearse la cabeza en la barra de un autobús urbano

Ambulancia del Sacyl. /JAQ
Ambulancia del Sacyl. / JAQ

Una mujer ha perdido el conocimiento tras golpearse la cabeza como consecuencia de un frenazo del conductor del autobús en el que viajaba

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una mujer ha tenido que ser atendida a primera hora de la mañana tras sufrir un desmayo en el autobús urbano en el que viajaba. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 8:45 horas en la calle Francisco Salinas, en el barrio de San Pedro de la Fuente.

De acuerdo a la información facilitada por la Policía Local, el conductor del autobús ha tenido que dar un frenazo por condiciones específicas del tráfico y la mujer se ha golpeado la cabeza contra una de las barras. Como consecuencia del golpe, la mujer ha perdido el conocimiento, lo que ha obligado a solicitar asistencia sanitaria.

Una vez dada la voz de alarma, hasta el lugar se han trasladado sendas dotaciones de la Policía Local y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico. A pesar de que la mujer ha recuperado el conocimiento allí mismo, los facultativos sanitarios han decidido trasladarla al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), para evitar posibles consecuencias.