Tres alumnos burgaleses, reconocidos por una aplicación móvil contra la violencia de género

Tres alumnos burgaleses, reconocidos por una aplicación móvil contra la violencia de género

Nuria Temiño, Martín Abad y Alberto Fernández, del colegio Sagrado Corazón, se alzan con el segundo premio del certamen nacional de ideas sobre 'Empoderamiento digital'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La propuesta 'App de ayuda a la violencia de género' de los alumnos del Sagrado Corazón – HH Salesianas Nuria Temiño, Martín Abad y Alberto Fernández, que realizaron en la asignatura de TIC's de 4º de ESO ha sido seleccionada como una de las tres finalistas del concurso nacional de ideas de Educación Secundaria sobre «Empoderamiento digital».

Una vez comunicada su selección como finalista, los alumnos viajaron a Madrid el pasado jueves, 17 de mayo, día mundial de Internet, junto a Daniel Martín, profesor de la asignatura, para presentar su idea en la sede del Senado y tras las exposiciones, los asistentes al acto votaron entre las tres ideas finalistas, quedando los tres alumnos burgaleses en una valiosa segunda posición.

La idea incluye varias partes, una que permite emitir una señal de socorro con la ubicación actual de la víctima, y otra que consiste en un chat con otras personas que han pasado por su situación y con la posibilidad de hablar con psicólogos especializados en el tema. Además, la aplicación móvil tendría una apariencia especial para pasar desapercibida ante posibles intromisiones en la privacidad.

El balance hecho por los alumnos ha sido muy positivo tanto en el acto de reflexión que han realizado para buscar las necesidades de un colectivo al que ayudar como en la experiencia de visitar el Senado y hablar para un auditorio lleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos