Tres catedráticos y siete titulares se incorporan al Claustro de la UBU

La UBU continúa aumentando su número de catedráticos y profesores titulares/BC
La UBU continúa aumentando su número de catedráticos y profesores titulares / BC

La próxima semana se sumarán al Claustro de la Universidad de Burgos otros dos nuevos catedráticos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La próxima semana se sumarán al Claustro de la Universidad de Burgos dos nuevos catedráticos. Se trata de Carolina Blasco Delgado, de la Facultad de Derecho y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, y Francisco José Herranz Zorrilla, de la Escuela Politécnica Superior. Así lo anunció hoy el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, durante el acto de toma de posesión de los ya catedráticos María del Carmen Palmero Cámara (Área de Conocimiento de Teoría e Historia de la Educación), Sonia San Martín Gutiérrez (Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados) y Juan Carlos Díez Fernández Lomana (Área de Conocimiento de Prehistoria).

En el acto también tomaron posesión otros siete nuevos profesores titulares. Se trata de María Dolores Rivero Pérez (Tecnología de los Alimentos), Raquel Esther de Román Pérez (Derecho Civil), Andrés Bustillo Iglesias (Lenguajes y Sistemas Informáticos), Isidoro Iván Cuesta Segura (Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras), Wilco Martinus Hendrikus Verbeeten (Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras), Óscar Jesús González Alcántara (Organización de Empresas) y Daniel Sarabia Ortiz (Ingeniería de Sistemas Automática.)

Mejora de la calidad docente

Tras la toma de posesión de todos ellos, la Universidad de Burgos cuenta ya con una plantilla de 46 catedráticos y 165 profesores titulares, que, según destacan desde la institución académica, contribuyen a mejorar los estándares de calidad y acentúan la calidad y la capacidad educativa y formativa, pero al mismo tiempo suponen un reto y un compromiso para sacar adelante la Universidad.

En este sentido, el rector expresó la satisfacción que le producía este acto, ya que supone «un día de fiesta y de alegría para la Universidad y un momento importantísimo en vuestra trayectoria profesional y vital». Pérez Mateos argumentó que éste es un momento clave en la Universidad, un momento de cambio, tras la reforma universitaria que supuso la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior y ante las dificultades económicas y políticas que ha padecido nuestro país, pero explicó que es preciso rendir cuentas ante la sociedad, así como el momento de asumir nuevos retos y de atender las demandas sociales. En este estadio de cambio, el profesorado es clave tanto por su actividad docente e investigadora como por la tarea de gestión en la organización y difusión de la actividad científica y humanística de transferencia del conocimiento.

 

Fotos

Vídeos