Dos incendios simultáneos mantienen en vilo a los Bomberos de Burgos
El foco se ha producido en la zona de Capiscol y el segundo junto a la fábrica de Firestone aunque han sido controlados rápidamente y no han afectado a ninguna infraestructura
Dos incendios simultáneos han mantenido en vilo a los Bomberos de Burgos durante la tarde de este miércoles. El primero de ellos se ha producido a media tarde en las inmediaciones del polideportivo Carlos Serna, en Capiscol junto al molino viejo. Hasta allí se ha desplazado una dotaación que ha logrado controlarlo pese a que las llamas han enganchado parte del entramado del molino.
Publicidad
La rápida actuación de los profesionales ha evitado que causara daños de consideración y el fuego se ha quedado en el pasto y la maleza de la zona. Mientras trabajaban en este punto de la capital, otro aviso alertaba de un incendio cerca de la fábrica Firestone de Burgos.
Una segunda dotación ha acudido al lugar y han conseguido extinguir las llamas que, afortunadamente, no han afectado a ninguna infraestructura. Dos focos que han mantenido a los Bomberos ocupados prácticamente toda la tarde, ya que se han visto obligados también a repostar uno de los vehículos.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado ambos incendios, aunque desde el parque de Bomberos explican que se trata de fuegos intencionados debido a las características de los lugares en los que se han producido.
Más intervenciones de los Bomberos
Estas no han sido las únicas intervenciones de los profesionales que han tenido que acudir a un municipio del Alfoz de Burgos para retirar un avispero de gran tamaño. Ahora valoran si puede tratarse de avispón asiático.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión