Tres positivos por alcohol y uno por drogas en los últimos controles de DGT y Policía Local

Control conjunto en San Esteban/Policía Local
Control conjunto en San Esteban / Policía Local

La Dirección General de Tráfico inició el pasado lunes una campaña especial, a la que se han sumado ayuntamientos como el de Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tres positivos por conducción bajo los efectos del alcohol, y otro por hacerlo drogado, es el resultado de los últimos controles realizados en la capital burgalesa entre Policía Local y la DGT. La Dirección General de Tráfico inició el pasado lunes, 4 de junio, una campaña específica de vigilancia de alcohol y drogas en la carretera, a la que pidió sumarse a los municipios, con controles en las vías urbanas a través de los mecanismos de colaboración que se vienen implementando en los últimos años.

Así, Policía Local y DGT han realizado varios controles durante esta semana. En el más reciente, se llevaron a cabo 11 pruebas de alcoholemia, con cero positivos, y dos de drogas, con un positivo por THC, según informa Policía Local en su cuenta de Twitter. Eso sí, en días anteriores se ha denunciado a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

A estas denuncias se suman otras dos por llevar la ITV caducada y por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial. La campaña finaliza mañana domingo, 10 de junio, y el objetivo es concienciar a la población de los registos sobre beber o consumir drogas al volante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos