Borrar
Urgente La lluvia obliga a celebrar el Desenclavo en el interior de la Catedral
Mauricia Ibáñez a las puertas del juzgado donde iba a celebrarse el juicio en marzo de 2020 RRH
«Para recuperar a mis hijos llegaremos al Constitucional y al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo»

«Para recuperar a mis hijos llegaremos al Constitucional y al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo»

Mauricia Ibáñez no se rinde y tras la negativa del Tribunal Supremo de devolverle la custodia de sus mellizos asegura que seguirá luchando

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 1 de marzo 2021, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el vocabulario de Mauricia Ibáñez no existe la palabra rendición. A pesar de que el Tribunal Supremo avala la retirada de la custodia de sus mellizos, Mauricia no se rinde.

La información recogida por Ical sobre esta decisión del Supremo ha pillado a Mauricia por sorpresa, pero asegura que la realidad es que «el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso interpuesto» para que le «devuelvan los niños».

«El Tribunal Supremo lo que no ha admitido es la demanda que nosotros habíamos puesto para que me devuelvan mis hijos, pero esto ya lo dábamos por hecho. La estamos recurriendo, estamos en el plazo de recurrirla. Por lo menos yo no sé nada más», afirma segura.

Según la propia Mauricia, además de la inadmisión de la demanda existe una «prórroga de un año o año y pico» para que se lleve a cabo el proceso. «No hay nada que yo sepa. La abogada está preparando el recurso para ir al Tribunal Constitucional, pero ya dábamos por hecho que el Supremo no se iba a pringar en esto. Lo ha inadmitido, pues para recuperar a mis hijos llegaremos al Constitucional. Y de ahí al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo», asevera firme.

Mauricia Ibáñez se enfrentó a una nueva vista en el juzgado de familia el pasado 3 de marzo de 2020, cuando debería haber mantenido un nuevo contencioso con la Junta de Castilla y León por la custodia de sus hijos de tres años (ahora ya cuatro). Sin embargo, ese juicio no se celebró por la no citación de los testigos y peritos solicitados por la letrada de Mauricia Ibáñez.

En esta vista debían confirmarse y esclarecerse algunas medidas, como el cierre de la intervención familiar, la no ampliación de las visitas y la solicitud de revocar el desamparo por cambio de circunstancias. Además, Margarita López Anadón, abogada de Mauricia, solicitó la reintegración de los menores por cambio de circunstancias dentro de los dos años desde que se dictó el desamparo.

El pasado 23 de julio, tras el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus, se celebró de nuevo esta vista. Según Mauricia, este nuevo encuentro ante los tribunales «no sirvió de nada, como siempre». «Hemos recurrido a la Audiencia y la Audiencia Provincial de Burgos sí nos ha admitido que tiene que haber otra nueva intervención familiar, otro PIF (programa de intervención familiar), ya es el tercero o el cuarto que hago desde que me quitaron a mi niña», relata con cansancio.

No se cansa de luchar por la custodia de sus hijos mellizos, en acogimiento familiar. «Lo que estamos haciendo es preparar para ir al Tribunal Constitucional. Eso es, ni más ni menos, al menos que yo sepa. No creo que haya algo que yo no sepa que soy la madre de los niños», sentencia.

Y es que Mauricia Ibáñez conoce bien los entresijos de la justicia. «Con los abogados anteriores yo tengo cuatro recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, que no es ninguna broma. Si llevo 9 años de juicios. He tenido dos hijos en contra de casi todos», finaliza a la espera poder reunirse pronto con sus pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios